Ayuntamiento y UCETA renuevan su convenio de colaboración para favorecer el trabajo asociado en la ciudad

  • Es el quinto convenio, que se renueva cada dos años, y en él se expresa “cómo el Ayuntamiento es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo” señala Antonio Rodríguez Osuna
  • Con este acuerdo “damos apoyo institucional a UCETA y nos beneficiamos de su colaboración en cuanto formación y otras actividades que realizan en la ciudad”
  • El convenio pretende realizar medidas de formación, información y asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por auto emplearse a través de un proyecto empresarial

El Alcalde ha ratificado hoy con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA) un convenio de colaboración “cuyo objetivo final es que más personas se asocien para crear cooperativas”.

Es el quinto convenio, que se renueva cada dos años, y en él se expresa “cómo el Ayuntamiento es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo” señala Antonio Rodríguez Osuna. Con este acuerdo “damos apoyo institucional a UCETA y nos beneficiamos de su colaboración en cuanto formación y otras actividades que realizan en la ciudad”. El alcalde ha destacado “la buena salud del cooperativismo en la ciudad donde se cuenta medio centenar de empresas de trabajo asociado”.

El convenio “tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en la modalidad de trabajo asociado” como ha explicado el Alcalde.

Para el presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera “estamos agradecidos de ir de la mano del Ayuntamiento en el fomento del trabajo asociado; un tipo de trabajo que puede abarcar cualquier sector y que es idóneo para el autoempleo”.

Por su parte, el director de UCETA, José Antonio López, ha explicado que la entidad desarrolla el proyecto Emprende en economía social, Financiado por el Fondo Social Europeo, “en el que van a participar setecientas personas y que favorecerá más de 170 nuevos empleos, muchos de ellos en Mérida, que es uno de los centro de difusión del proyecto”.

El convenio indica que el Ayuntamiento, “debido a la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, se plantea la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía del municipio”.

En este sentido, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, como agente social, tiene como objetivo desarrollar actuaciones de promoción y apoyo empresarial, como medidas que contribuyen a la creación y conservación de puestos de trabajo a través de distintas fórmulas de Autoempleo y coincide en objetivos y acciones a desarrollar con el Ayuntamiento.

De forma concreta, el convenio pretende realizar medidas de formación, información y asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por auto emplearse a través de un proyecto empresarial.

A esto se añade la realización de charlas, coloquios, seminarios, mesas redondas informativas sobre economía social en general y sobre cooperativismo en particular con la finalidad de generar empleos y empresas y el asesoramiento, información y desarrollo de programas europeos conducentes a la promoción del empleo.

El Ayuntamiento solicitará a UCETA la prestación de los servicios de asesoramiento para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio y cederá a esta entidad el uso puntual de las instalaciones y equipos dependientes del Ayuntamiento. Además el Ayuntamiento facilitará y colaborará en campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales.

Antonio Rodríguez Osuna, Miguel Ángel Herrera y José Antonio López:

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.