La ciudad ya está lista para la Semana Santa en la que, como ya es habitual, se podrán seguir las procesiones por GPS

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, han visitado las instalaciones y han podido comprobar el estado en el que se encuentran para la salida de los pasos, ya que se han realizado trabajos de pintura, iluminación, limpieza a fondo y se ha rellenado el acceso con zahora compactada e instalado macetones con árboles .

Todo listo en Mérida para vivir la Semana Santa con la colocación de todos los elementos necesarios para que la ciudad luzca de cara a la celebración que comenzará el domingo, a las 11,30 horas con la procesión litúrgica de las Palmas desde la Iglesia del Carmen.

Desde ese día, 9 hermandades realizarán un total de 16 Estaciones de Penitencia con un total de 33 pasos. Como ya viene ocurriendo desde 2019, las hermandades y cofradías llevarán un dispositivo GPS a través del cual, en la página www.semanasantademerida.es, se podrá hacer seguimiento de las procesiones para saber en qué lugar se encuentran exactamente los pasos.

Una herramienta realizada por los responsables de al web de la Junta de Cofradías y que es de gran utilidad para los propios emeritenses y los miles de visitantes que se esperan y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y, este año, en el caso de las tarjetas de datos para cada uno de los dispositivos, con el patrocinio de la empresa Quercus.

Con esta herramienta se podrá controlar el tiempo de paso de las procesiones. Las personas que quieran ver la localización deben entrar en la web de la Semana Santa y verán un mapa de Google con un nazareno que se irá moviendo de acuerdo al recorrido de la estación de penitencia. El dispositivo permitirá además realizar diversas estadísticas relacionadas con la Semana Santa de Mérida.

Salida desde Maderas Moreno

Una de las novedades de la Semana Santa 2024 será la salida de las Estaciones de Penitencia de las Cofradías del Nazareno y Ferroviaria desde las traseras de la Basílica, en el solar que ocupaba la empresa Maderas Moreno. Trabajadores municipales del Parque de Obras, Parques y Jardines, Limpieza y La Encina han estado trabajando intensamente esta semana para que todo estuviera a punto en dichas instalaciones.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, han visitado las instalaciones y han podido comprobar el estado en el que se encuentran para la salida de los pasos, ya que se han realizado trabajos de pintura, iluminación, limpieza a fondo y se ha reellenado el acceso con zahora compactada e instalado macetones con árboles en todo el recorrido que realizarán las hermandades desde la carpa hasta la calle Cardero.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.