- “Se trata de un espacio que cumple con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración en la red en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para convertirlo en un espacio cultural de primer nivel para la zona de La Antigua, Santa Isabel, María Auxiliadora y San Juan” indica el delegado de cultura, Antonio Vélez
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para solicitar que que el Centro Cultural de La Antigua forme parte de la Red de Teatros de Extremadura.
“Se trata de un espacio que cumple con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración en la red en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para convertirlo en un espacio cultural de primer nivel para la zona de La Antigua, Santa Isabel, María Auxiliadora y San Juan” indica el delegado de cultura, Antonio Vélez.
Cuenta con una sala con 210 butacas que permite todo tipo de espectáculos de artes escénicas y musicales. Además en sus espacios polivalentes es posible realizar exposiciones, congresos y otras actividades culturales.
En las obras – financiadas con Fondos EDUSI- de reforma integral del centro se han renovado los accesos, se ha implementado toda la dotación técnica y de tramoya así como un nuevo ascensor y todos los elementos de accesibilidad. Estas obras se complementan con las ya realizadas en la azotea del edificio en donde se ha habilitado una instalación fotovoltaica.
“El centro dispone de una dotación tecnológica que acaba de ser renovada en su totalidad con fondos municipales” subraya el delegado municipal.
A esto se añade la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro. Todas estas actuaciones han contando con una inversión cercana a los 400.000 euros.
Antonio Vélez, delegado de Cultura:
Be the first to comment