El alcalde ha inaugurado hoy ‘Altera adspectu, con otra mirada’, una exposición fotográfica de gran formato sobre la Semana Santa de Mérida ubicada en la fachada del Mercado de Calatrava

  • Los fotógrafos del ayuntamiento, Josele Sánchez y José Manuel Moreno, exponen veintidós fotografías de archivo sobre las cofradías que participan en la Semana Santa de Mérida
  • “Pretende ser un reclamo turístico más, de todos aquellos visitantes que se acerquen a la capital durante esta Semana Santa”, así lo ha asegurado el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna

La inauguración de la exposición ‘Altera adspectu, con otra mirada’ coincide con el Viernes de Dolores y “pretende ser un reclamo turístico más, de todos aquellos visitantes que se acerquen a la capital durante esta Semana Santa”, así lo ha asegurado el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Además, tan solo bastará con acercase a las inmediaciones del Mercado de Calatrava para observar en sus veintidós ventanas una muestra de las imágenes que permanecen en el archivo fotográfico del Ayuntamiento realizadas por los fotógrafos del gabinete de comunicación, Josele Sánchez y José Manuel Moreno. La exposición estará en las fachadas del Mercado de Calatrava hasta el próximo 13 de abril.

El Alcalde, ha destacado que es “una exposición que no sólo recrea instantes de la Semana Santa de Mérida por delante de monumentos de la ciudad, sino también aquella otra mirada a la que no se le presta atención como todo aquello que no es solo el paso, los penitentes o las damas”. Ha dado la enhorabuena a ambos fotógrafos por el gran trabajo documental que hacen.

Estas veintidós fotografías se encuentran compuestas por momentos que han sido capturados en las procesiones de esta festividad en los años 2022 y 2023. Donde como explica uno de los fotógrafos autor de once de las imágenes de la exposición, Josele Sánchez, “tenemos una posición privilegiada de observadores al tener autorización para movernos con libertad en el transcurso de la procesión, lo que nos da la oportunidad de capturar algunas instantáneas como estas”.

A su vez, José Manuel Moreno recalca la importancia de la realización de este tipo de exposiciones, “donde la ciudadanía pueda ver y recordar momentos importantes de la ciudad a través de la fotografía”.  

Antonio Rodríguez Osuna, Josele Sánchez y José Manuel Moreno:

Acerca de Mérida Noticias 4462 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.