El alcalde inaugura la transformación de los jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro que cuentan con zonas de recreo, nuevo parque, mobiliario urbano y nueva iluminación artística para el monumento

  • “Ha supuesto una transformación completa sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados con una inversión de 861.025 euros que dota a esta zona de unos jardines que ensalzan aún más el monumento”, destaca el alcalde de Mérida
  • Rodríguez Osuna recuerda que Mérida cuenta con una superficie de 1.051.039,25 m2 de zonas verdes “muy superior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”

Mérida cuenta con una nueva zona de jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, han inaugurado hoy el macro parque creado junto al monumento que supone una transformación integral donde se ha intervenido para instalar nuevas zonas de ajardinamiento y alumbrado, justo al lado del IES Albarregas.

“Se trata de una gran superficie que cuenta ya con paseos, jardines y nueva iluminación para el monumento emeritense”, así lo cuenta el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien destaca que “ha supuesto una transformación completa sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados con una inversión de 861.025 euros que dota a esta zona de unos jardines que ensalzan aún más el monumento”.

La transformación de esta zona fue adjudicada a Eulen por 724.923 euros. Por su parte, el nuevo alumbrado y la electrificación la ha ejecutado ENDESA por un presupuesto de adjudicación de 136.102 euros.

En la actualidad Mérida cuenta con una superficie de 1.051.039,25 m2 de zonas verdes divididas en varias zonas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo, de entre 10 a 15 m2 de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población. Según la superficie de área verde de la Ciudad de Mérida y el número de habitantes, el dato es de 19 m2 de zona verde por habitante, “muy superior a lo recomendado por la OMS”, recuerda Rodríguez Osuna.

La obra ha consistido en el ajardinamiento de la parcela con una superficie aproximada de 17.500 m2, “que persigue la puesta en valor de una zona que estaba degradada mediante la creación de una zona verde, integrando las infraestructuras necesarias con una red de caminos peatonales, áreas de descanso y plazoletas a lo largo de toda la zona de actuación, con el fin de crear zonas estancias, zona de ocio infantil, y una zona específica de recreo canino con itinerarios accesibles en la zona”, explica Rodríguez Osuna. Además, cuenta con un parque de elementos bio saludables para la práctica deportiva.

Así mismo y para facilitar el uso nocturno de las citadas instalaciones, se han instalado los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales más significativas.

Puesta en valor del Acueducto

De igual forma y dada la proximidad al Acueducto de San Lázaro. Se ha dotado a este monumento de iluminación artística mediante columnas de 4/5 m de altura, crucetas y proyectores led, con ello, “se pone en valor este importante monumento de la ciudad para su visita nocturna”, destaca el alcalde emeritense. 

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4462 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.