300 escolares participarán en la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

  • En esta conmemoración se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia
  • La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de Primaria

Unos 300 escolares de 4º curso de Educación Primaria, de distintos centros educativos de nuestra ciudad, se reunirán en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner para celebrar, el próximo miércoles 3 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

En esta conmemoración, que se celebra cada año el 2 de abril, se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia.

La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.

Para ello se proyectará un audiovisual sobre el famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra. La actividad se completará con la narración adaptada del cuento El león que no sabía escribir 2.0 a cargo de Yanira González González, Maestra del CEIP Nuestra Sra. de la Antigua.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.