Ángel Santos disputará el nacional de Gran Turismo con Ligier


El piloto extremeño Ángel Santos volverá a pilotar dentro de la escudería Chefo Sport, con la que fue campeón de España de Resistencia en 2018


Compartirá volante con el jovencísimo piloto Mikkel Kristensen, de tan solo quince años.

Ambos formarán un tándem entre experiencia y juventud al volante del Ligier JS2 R 1 de abril de 2024 Nuevo reto para el piloto extremeño Ángel Santos en la temporada 2024. Al Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE, le sumará el Campeonato de España de Gran Turismo. Un complicado reto, pero que con las características del calendario deportivo de la presente temporada le permite afrontar al extremeño ese hito deportivo con mayores garantías que el año pasado que coincidían algunas pruebas.

Intensa temporada para el extremeño

Ya lleva disputados dos eco rallyes del campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.

El MAHLE – Eco Rallye Comunitat Valenciana y el Eco Rallye Mallorca, en donde se encuentra en el liderato de la clasificación general de híbridos enchufables, junto a su copiloto Mario Osma.

Este próximo fin de semana se pondrá inicio al segundo de los retos en el circuito portugués de Portimao, disputando el primer meeting del campeonato de España de Gran Turismo.

Santos de nuevo estará alineado entre los pilotos del destacado equipo de automovilismo; Chefo Sport. Donde el extremeño ya compitió dos temporadas, consiguiendo con ellos su primer título nacional.

En esta ocasión lo hará al volante de gran turismo francés, el Ligier JS2 R, un vehículo de altas prestaciones con 350 cv. de potencia para algo menos de mil kilos de peso.

El extremeño compartirá volante con el joven talentoso Mikkel Kristensen, que con tan solo quince años de edad ha demostrado una rápida adaptación a las pistas y una gran velocidad durante los tests invernales. Juntos, juventud y experiencia seguro que harán una dupla para tener muy en cuenta en el campeonato.

“Estoy muy contento de volver a correr con Chefo Sport, ya que son un equipo muy profesional. Además compartir volante con un piloto tan joven como Kristensen me gusta mucho, así poder ayudarle a crecer en este deporte, estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas.

En los tests invernales ambos nos hemos sentido muy a gusto al volante del Ligier, por lo que estamos deseando que comience la competición” explica Ángel Santos.

La actividad en pista en el Autódromo de Algarve comenzará el viernes 5 de abril a con dos sesiones de entrenamientos libres.

El sábado a las 10,25 horas (horario español) se disputarán los entrenamientos clasificatorios para formar las parrillas de salida de ambas carreras. A las 13,50 horas (horario español) se pondrá el semáforo en verde para la primera de las carreras del GT-CET 2024. Y el domingo a las 10,00 horas (horario español) se disputará la segunda de las carreras. Ambas carreras con una duración de 48 minutos más una vuelta.

Ángel Santos, actual campeón de España de Gran Turismo en la Clase 1 – GPX, ahora peleará en la categoría GPR, en el que la dupla Santos – Kristensen será una de las fuertes en la categoría.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.