Los autobuses urbanos estrenan nuevos planos informativos y “termómetros” horarios en cada parada

  • Con esta actualización se pretende mejorar de forma general la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes
  • Los usuarios del transporte urbano en Mérida utilizan la APP “Mérida Bus” en la que, además de conocer el tiempo real de paso por paradas, reciben información de todas las incidencias que puedan afectar al recorrido habitual de las líneas
  • En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de autobuses urbanos, con un incremento del 47% con respecto al año anterior

Las paradas del autobús urbanos” dispondrán en los próximos días de nuevos planos informativos; con esta actualización se pretende mejorar de forma general la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes” señala el delegado municipal, Felipe González.

Se va a proceder “a incorporar estos planos en todas las marquesinas que estarán complementados por nuevos “termómetros” en la paradas” indica el delegado de transportes urbanos que añade que “de igual forma se procederá al reparto de unos 20.000 folletos con información actualizada”.

En relación con la información en parada, los termómetros se individualizan por parada: “es decir, cada parada tendrá el suyo que dará la información propia de la parada, indicando el nombre de la parada, ubicándola dentro del recorrido de la línea, y los horarios estimados de paso”. En todos los termómetros existe QR para tener a tiempo real la hora de paso por esa parada.

Con respecto a los folletos, donde aparecen la información de las líneas y paradas, se han generado los horarios estimados de pasos por paradas y se ha simplificado el mapa estableciendo los puntos de interés. En los próximos días la concesionaria del servicio de transporte urbano, Vectalia, comenzará a colocar la nueva información en las paradas de los autobuses urbanos.

“También hay que recordar que los usuarios del transporte urbano en Mérida utilizan la APP “Mérida Bus”, donde además de conocer en tiempo real el paso por paradas, los usuarios conocen todas las incidencias que puedan afectar al recorrido habitual de las líneas o la supresión de paradas”.

En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de Autobuses Urbanos, con un incremento del 47% con respecto al año anterior. “Y en este 2024 se esperan superar estas cifras ya que se ha observado un incremento de más de un treinta por ciento en los primeros meses, con una media de 117.000 usuarios al mes” concluye el delegado municipal.

En la actualidad, el abono de los autobuses urbanos “es gratuito gracias a que el Ayuntamiento sufraga el setenta por ciento del coste y el resto se financia con una subvención del Gobierno de España”.

Acerca de Mérida Noticias 4175 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.