Ayuntamiento y Junta de Extremadura firmarán un nuevo convenio para instalar en la ciudad una sede del Parque Científico y Tecnológico

  • Ambas administraciones definirán una ubicación en la ciudad tras descarta el ejecutivo regional las dependencias de IFEME
  • El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna señala que “la Junta mantiene su predisposición de que Mérida cuente con este organismo pero se hará en virtud de un nuevo acuerdo entre ambas administraciones”

Nuevo convenio para ubicar en la ciudad una sede del Parque Científico Tecnológico de Extremadura. El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna señala que el ejecutivo regional mantiene su predisposición de que Mérida cuente con este organismo pero se hará en virtud de un nuevo acuerdo entre ambas administraciones.

En abril del año pasado el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmaron un convenio para ceder las instalaciones de IFEME a FUNDECYT y situar allí una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Ahora, y tras diferentes conversaciones con la Junta de Extremadura, el Alcalde indica que “se mantiene la propuesta de traer a Mérida una sede pero en un edificio diferente a IFEME” que seguirá estando disponible para la celebración de ferias y eventos de diferentes materias.

“Tras el cambio de gobierno autonómico, la Junta sigue interesada en ubicar en Mérida esta sede, algo que es una muy buena noticia para la ciudad, pero se hará en unas nuevas instalaciones; por todo ello se anulará el convenio firmado y se sustituirá por uno nuevo” indica Antonio Rodríguez Osuna que ha agradecido “el interés y la predisposición del la Junta y de la Consejería de Educación y Ciencia por avanzar con este acuerdo”.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.