Los centros de mayores participan en el proyecto Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida impartido por la Escuela Profesional Barraeca III

  • Este programa de Aprendizaje y Servicio se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y es la primera edición para los centros de mayores
  • “Es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas” según la delegada de Patrimonio Arqueológico, Pilar Amor
  • “Los mayores de nuestra ciudad van a poder realizar un mosaico de la Medusa encontrada en el yacimiento de la Huerta de Otero”, así lo ha asegurado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, y que se expondrá en un lugar emblemático de la ciudad.

La delegada de formación, Pilar Amor, junto con la delegada de mayores, Catalina Alarcón han presentado hoy el proyecto Arqueólogos por un día en el centro de mayores de la zona sur.

Este proyecto también se ha dado a conocer en el resto de hogares de mayores de la ciudad, como son Calvario, Reyes Huertas y, mañana, en Trajano. Este programa de Aprendizaje y Servicio de la Escuela Profesional Barraeca III se lleva realizando en los tres últimos años por el alumnado del certificado de profesionalidad de Fábrica y de Albañilería y en él participan los diferentes centros educativos emeritense, pero este año es la primera vez que se ha incorporado a los Centros de Mayores.

En este caso, según la delegada de formación, Pilar Amor, el taller Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida “es una iniciativa que quiere implicar a toda la ciudadanía, por eso los mayores son los protagonistas”.

Los usuarios y usuarias del centro de mayores durante el taller podrán participar “en las excavaciones, en las catas y en lo que se está descubriendo en el yacimiento de la Huerta de Otero, pero lo más importante y relevante es que van a poder realizar un mosaico de la Medusa allí encontrada”, así lo ha asegurado la delegada, Catalina Alarcón.

También, Catalina Alarcón ha añadido que “este mosaico de 2×2 se ubicará en algún lugar estratégico de nuestra ciudad como recuerdo de la aportación de nuestros mayores al enriquecimiento de nuestro patrimonio”.

Para concluir, ambas delegadas han agradecido “la buena predisposición de los mayores para participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo” y han animado a todos usuarios del centro de mayores a que participen.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.