El alcalde visita las obras de la Ciudad de la Infancia, a la que se podrá acceder con la “Tarjeta Ciudadana”,  que avanzan a muy buen ritmo

  • Las obras avanzan a muy buen ritmo y ya pueden diferenciarse los distintos espacios con los que contará este macroparque y que está llevando a cabo la empresa Eulen SL.
  • En la segunda fase, se ampliará la calle Diego María Crehuet para prolongarla hasta la Avda. de Extremadura y plataforma única para la instalación de otros elementos como una noria junto al MAM, y que se licitará en este mismo año “para que no esté mucho tiempo sin realizarse”.
  • En lo que respecta al uso de la Ciudad de la Infancia, el alcalde ha señalado que “no habrá una tasa diaria para poder entrar en la misma, sino que habrá control de acceso para que no se supere el aforo de la misma, a través de la Tarjeta Ciudadana”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, la de Hacienda, Carmen Yáñez y el delegado de Comercio, José Ángel Calle, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el solar del Cuartel Hernán Cortes para la construcción de la Ciudad de la Infancia.

Las obras avanzan a muy buen ritmo y ya pueden diferenciarse los distintos espacios con los que contará este macroparque y que está llevando a cabo la empresa Eulen SL por un importe de 3.749.624,99 € financiados por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado de Mérida (EDUSI Mérida-Central) en un 80% mientras que el resto se financia con fondos propios del Ayuntamiento.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que esta primera fase consta una actuación que ocupa 15000 metroS cuadrados de los que 11.000 serán la propia Ciudad de la Infancia “con zonas de juegos y verdes y 4.000 metros cuadrados de zonas aledañas como el perimetro de seguridad y ampliación de las calles que están alrededor, como la calle Pontezuelas que será de doble sentido de circulación”.

En la segunda fase, se ampliará la calle Diego María Crehuet para prolongarla hasta la Avda. de Extremadura y plataforma única para la instalación de otros elementos como una noria junto al MAM, y que se licitará en este mismo año “para que no pase mucho tiempo para realizarse”.

En lo que respecta al uso de la Ciudad de la Infancia, el alcalde ha señalado que “no habrá una tasa diaria para poder entrar en la misma, sino que habrá control de acceso para que no se supere el aforo de la misma, a tráves de la Tarjeta Ciudadana”.

Cabe recordar que la Tarjeta Ciudadana tendrá versión física y virtual a través del movil y con ella se podrá acceder a todo el ocio, deporte y servicios municipales, así como gestionar reservas o comprar entradas y que será de uso exclusivo para personas empadronadas en Mérida.

Con la construcción de la Ciudad de la Infancia, se creará un corredor de 25.000 m2 de zonas verdes (Rambla, López de Ayala, Museo Abierto…), de los cuales, más de 11.800 serán del nuevo proyecto que está destinado al disfrute de toda la ciudad.

La Ciudad de la Infancia, además de los usos propios de paseo, descanso y esparcimiento, áreas arboladas y de sombra, viene a completar y ampliar la oferta de jardines de Mérida.

El nuevo macro parque contará con un área de juegos de agua de 1.650 metros cuadrados, un espacio donde se podrán desarrollar actividades lúdicas en las épocas estivales, además de su uso incluso sin juegos de agua en temporadas más frescas.

Se incluyen todo tipo de juegos de agua, fuentes y remansos, adecuados para niños y niñas de distintas edades y también adaptados para niños con movilidad reducida y un área de juegos infantiles, de 1.474 metros cuadrados para todas las edades, donde se potenciará el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas y un castillo de juegos con una altura de 13 metros, “uno de los más grandes de Europa”, ha destacado Osuna.

Además se creará otro espacio de juegos tradicionales de Extremadura de 200 metros cuadrados donde podrá jugarse a la comba, a las canicas, al rayuela…

La Ciudad de la Infancia de Mérida tendrá, además, un área deportiva de 1.445 metros cuadrados y un área de parkour de 628 metros cuadrados. Se dispondrá un circuito PUMP-TRAX, donde se pueden ejecutar ejercicios con patines, patinetes, bicicletas… Se implementarán, también, pequeños elementos para la iniciación a la escalada de los más pequeños. Se dispondrá también de un circuito de ejercicios y aparatos deportivos.

Entre los juegos y deportes más urbanos, el PARKOUR es de los más demandados, por lo que se propone un circuito homologado para este tipo de actividad y el nuevo espacio infantil contará con una zona escénica y de usos múltiples. Se han integrado en el diseño espacios multi – funcionales y escénicos, que permitan su uso polivalente.

Además, contará con un área de descanso para familias con zona de mesas y esparcimiento. Se ha proyectado un área ajardinada, donde se dispondrán, espacios para desarrollar juegos de mesa, área de aseos y servicios para dar servicio a los usuarios del parque.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.