El ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con la colocación su bandera y la participación en el acto institucional de la Asamblea de Extremadura

  • La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha afirmado que “el pueblo gitano siempre contará con el Ayuntamiento para la consecución de sus derechos a través de la lucha efectiva” en el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano en la Asamblea de Extremadura
  • Además, ha asegurado que el pueblo gitano cuenta con “la diversidad y el valor de una identidad propia, pero que forma parte de la historia y cultura compartida”
  • El Ayuntamiento está comprometido con el Programa de Desarrollo Gitano y los programas que efectúan las diferentes asociaciones del mundo gitano
  • El ayuntamiento se suma a la conmemoración de este día con la colocación en la puerta del consistorio de la bandera del pueblo gitano

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido esta mañana al acto desarrollado en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Allí, ha asegurado que “el pueblo gitano siempre contará con el Ayuntamiento para la consecución de sus derechos a través de la lucha efectiva”.

Además, ha recordado que “esta celebración contribuye a suprimir definitivamente las barreras del rechazo y la intolerancia hacia el pueblo gitano” y que es “el momento de comprometerse más aún como sociedad para la lucha en derechos por la igualdad”.

Una igualdad que debe buscarse desde “el reconocimiento de la diversidad y el valor de una identidad propia, pero que forma parte de la historia y cultura compartida” así lo ha asegurado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

También, Alarcón ha reconocido “muchos gitanos y gitanas siguen estando por detrás del resto de la sociedad en el disfrute de derechos fundamentales”, pero que desde el año 2015 su delegación se encuentra comprometidos con la colaboración para la realización del Programa de Desarrollo Gitano junto con otros programas que efectúan las diferentes asociaciones del mundo gitano.

Este Programa de Desarrollo Gitano promueve el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida; así como el fomento de la igualdad de género entre hombre y mujeres contra la violencia la mujer.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.