El alcalde anuncia en el Congreso Regional de CSIF que están cerrando el tercer y cuarto nivel de carrera profesional para las y los trabajadores municipales, los nuevos complementos salariales y ha pedido al sindicato trabajar para elaborar una nueva RPT en el ayuntamiento de Mérida

  • En los últimos años “hemos llegado a más de siete puntos de retribuciones salariales, hemos conseguido el segundo nivel de carrera profesional ya consolidado y abonado, no hay una sola base de empleo o plan que no esté consensuada y acordadas con los sindicaros, el nuevo plan de estabilización del ayuntamiento”, son algunas de las medidas acordadas entre sindicatos y el Gobierno de Rodríguez Osuna que ha destacado el alcalde en su intervención

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha intervenido en la inauguración de IX Congreso Autonómico de CSIF Extremadura que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida. Allí, ha reconocido el trabajo a la ejecutiva regional saliente afirmando que “lo que ha conseguido CSIF es evidente en todos los acuerdos. Me tenéis que permitir que destaque el trabajo y el papel de un funcionario municipal en concreto.

En el ayuntamiento quedaban por reconocerse muchos derechos, y uno de los aliados más leales con la institución y con los y las trabajadoras municipales, apretando al máximo pero llegando a acuerdos ha sido Moisés Delicado, muchas gracias porque esto es verdad, llegando a acuerdos importantes. Había que reconocer muchos derechos que faltaban por reconocer y no habría sido posible sin los delegados sindicales y especialmente de ti”. Una gran ovación, tras estas palabras del alcalde de Mérida, devolvió el auditorio principal del teatro a Moisés.

Rodríguez Osuna en su intervención, destacó el papel, también, de otro delegado sindical emeritense que está en la ejecutiva regional como es Juanjo Samino. A su vez incidió que durante esta legislatura “vamos a reconocer muchos derechos para el beneficio de todas y todos los trabajadores municipales. Con CSIF estamos cerrando el tercer y cuarto nivel de carrera profesional para esta legislatura, con CSIF y el resto de centrales sindicales vamos a renovar los nuevos complementos de peligrosidad, toxicidad y conducción que llevan años sin tocarse será fruto del trabajo de los sindicatos”, explicaba.

“Hay un gran reto que como ayuntamiento me planteo junto a las centrales sindicales”, resaltaba el alcalde emeritense quien anunciaba su idea de “diseñar una nueva Relación de Puestos de Trabajo(RPT) que permita al consistorio atender todas las necesidades de prestación de servicios públicos y a las y los trabajadores un catálogo de servicios públicos que no está claro en muchas administraciones”, subrayaba.

En los últimos años “hemos llegado a más de siete puntos de retribuciones salariales, hemos conseguido el segundo nivel de carrera profesional ya consolidado y abonado, no hay una sola base de empleo o plan que no esté consensuada y acordadas con los sindicaros, el nuevo plan de estabilización del ayuntamiento”, son algunas de las medidas acordadas entre sindicatos y el Gobierno de Rodríguez Osuna.

El alcalde de Mérida finalizaba su intervención destacando que “estoy convencido que el trabajo de CSIF va a ser muy importante para Extremadura, estoy de acuerdo y apoyo las reivindicaciones que desde el sindicato realizáis para todas y todos los trabajadores de la administración pública y el sector privado en la  región. Espero que la nueva ejecutiva que salga del congreso siga con esta fuerza y empeño para seguir cambiando nuestra sociedad y conseguir los derechos que les corresponden a los y las trabajadoras de Extremadura”, finalizaba.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4236 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.