Buenas prácticas para la mejora de la calidad de vida de los mayores

  • Al encuentro ha asistido la delegada municipal de mayores, Catalina Alarcón,y en él se ha puesto el foco en la salud mental y se ha hablado acerca de problemas a los que hay que prestar atención como el aislamiento social, la feminización del envejecimiento, la insuficiencia de recursos asistenciales o el edadismo, y en sus posibles soluciones

La ONG sanitaria Médicos del Mundo Extremadura ha celebrado hoy en Mérida un encuentro de buenas prácticas para reflexionar sobre la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, dentro del marco del proyecto financiado por la Diputación de Badajoz.

En la cita, a la que ha asistido la delegada municipal de mayores, Catalina Alarcón, se ha puesto el foco en la salud mental y se ha hablado acerca de problemas a los que hay que prestar atención como el aislamiento social, la feminización del envejecimiento, la insuficiencia de recursos asistenciales o el edadismo, y en sus posibles soluciones.

A través de las diferentes mesas de diálogo compuestas por profesionales del ámbito sociosanitario se han tratado entre otros temas la tendencia demográfica, las barreras de acceso a la salud de las personas mayores y la importancia de los espacios intergeneracionales.

Al finalizar la jornada en el centro cultural Alcazaba se han dado a conocer las experiencias obtenidas de la intervención de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y de los proyectos de Médicos del Mundo en Andalucía y Extremadura.

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.