El embalse de Proserpina celebra por primera vez el Campeonato Extremeño de Aguas Abiertas

  • El delegado de deportes, Toni Marín, también ha animado a la ciudadanía a que acuda al “maravilloso” embalse de Proserpina para que puedan ver en directo el evento pues, “siempre que se pueda”, el deporte es “mucho mejor” verlo en directo
  • El presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, ha agradecido la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento
  • Actualmente el evento cuenta con 200 deportistas inscritos que van a participar en tres pruebas, estos deportistas abarcan desde las edades de alevín hasta máster.
  • Hace 5 años, se creó este Circuito, en el que se incluyeron dos etapas más siendo este año, la primera en El Anillo, la segunda, en Mérida debido a su estatus de “enclave perfecto” para dar otro impulso a las Aguas Abiertas en Extremadura, según la federación extremeña, y, por último, la tercera se realizará en Orellana

El Delegado de deportes, Antonio Marín, ha presentado la segunda etapa del VI Circuito del XIX Campeonato de Extremadura de aguas abiertas explicando que la prueba tendrá lugar el 13 de julio en el lago de Proserpina, debido a la modalidad de agua dulce en la que se disputa este campeonato. Marín también ha animado a la ciudadanía a que acuda al “maravilloso” embalse de Proserpina para que puedan ver en directo el evento pues, “siempre que se pueda”, el deporte es “mucho mejor” verlo en directo. Además, el evento contara con la presencia de deportistas que vendrán desde todas partes de Extremadura, ha explicado el delegado.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, ha agradecido la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento: se “ha facilitado” todo lo “necesario” para la realización de esta segunda etapa de aguas abiertas en el “emblemático e histórico” embalse de Proserpina, lo que es “todo un lujo”, declara Amaya. Gracias a la labor del Ayuntamiento, actualmente el evento cuenta con 200 deportistas inscritos que van a participar en tres pruebas, que abarcan desde las edades de alevín hasta máster.

Esta segunda etapa del VI Circuito del XIX Campeonato de Extremadura de aguas abiertas empezará a las 10:15 horas con la disciplina de distancia de 1.500 metros, posteriormente vendrá la “prueba reina”, la distancia de 3.000 metros, y en último lugar se realizará la prueba de relevos 4×500 metros. La entrega de los premios está programada que se pueda realizar sobre las 13:00 horas y la salida será en la orilla junto al mirador norte.

La prueba de Aguas Abiertas tiene una antigüedad de 15 años en la Federación Extremeña de Natación, siendo Orellana, la primitiva y única sede con la que se comenzó la disciplina. Desde hace 5 años, se creó este Circuito, en el que se incluyeron 2 Etapas más. Siendo este año, la primera en El Anillo, la segunda, en Mérida debido a su estatus de “enclave perfecto” para dar otro impulso a las Aguas Abiertas en Extremadura, según la federación extremeña, y, por último, la tercera se realizará en Orellana.

Antonio Marín y José Antonio Amaya:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.