El Ayuntamiento firma un convenio con el C.P. Bosco para que la ciudad recupere el baloncesto profesional en 2025

  • El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala que “lo haremos por medio de un convenio de colaboración en el que Ayuntamiento se compromete a aportar ochenta mil euros del presupuesto municipal del año que viene”
  • En virtud de este convenio el club se denominará Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad
  • El C.P. Bosco es una “entidad sin ánimo de lucro que nace en el colegio y tiene detrás un proyecto de formación, social y de cantera con 300 deportistas y 1.200 familias” ha explicado el Alcalde añadiendo que “el baloncesto de forma histórica, desde la fundación del colegio hace más de cincuenta años, ha estado vinculado al Colegio Salesianos”
  • Mariano García, secretario del club y entrenador de baloncesto, ha agradecido en nombre del C.P. Bosco el importante apoyo del ayuntamiento y recuerda que “club esparte de la realidad deportiva de la ciudad desde años pero hace quince años nos propusimos darle un cambio”

“Mérida recuperará el baloncesto profesional con el apoyo del Ayuntamiento al equipo de baloncesto del C.P. Bosco”. El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala además que “lo haremos por medio de un convenio de colaboración en el que Ayuntamiento se compromete a aportar ochenta mil euros del presupuesto municipal del año que viene”. En virtud de este convenio el club se denominará Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El C.P. Bosco es una “entidad sin ánimo de lucro que nace en el colegio y tiene detrás un proyecto de formación, social y de cantera con 300 deportistas y 1.200 familias” ha explicado el Alcalde añadiendo que “el baloncesto de forma histórica, desde la fundación del colegio hace más de cincuenta años, ha estado vinculado al Colegio Salesianos”.

El Club “nace en el Colegio pero está abierto a toda la ciudad y en él juegan deportistas de distintos colegios e institutos” y con este apoyo podrán planificar mejor la temporada para que “el equipo logre este año el ascenso a la Liga EBA que ahora se denomina Tercera FEB”.

Antonio Rodríguez Osuna ha expresado “el anhelo de que volviera el baloncesto profesional a la ciudad después de casi dos décadas; por ello es importante agradecer el esfuerzo de estey que lo logren con aportaciones de otros patrocinadores y entidades”.

Mariano García, secretario del club y entrenador de baloncesto, ha agradecido en nombre del C.P. Bosco el importante apoyo del ayuntamiento y recuerda que “club esparte de la realidad deportiva de la ciudad desde años pero hace quince años nos propusimos darle un cambio”.

“Aquí todo el mundo tiene cabida y son muchos ya nuestros logros en distintas categorías; es importante resaltar nuestra labor social que promovemos becando a jóvenes en riesgo de exclusión”.

Mario García añade que “competiremos con el nombre de la ciudad y la promocionaremos en todas las localidades donde juegue fomentando además nuestras valores y espíritu deportivo”.

Antonio Rodríguez Osuna y Mario García:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.