El Festival de Teatro Clásico de Mérida presenta la XIII edición de las conferencias “Encuentro con los clásicos»

  • “Somos la única referencia mediterránea con un festival de este tipo”, argumenta el delegado de Cultura, Antonio Vélez
  • Durante los dos meses que dura el Festival, Mérida se convierte en el “centro cultural de España” afirma el delegado
  • Jesús Cimarro, ha detallado que estas conferencias constituirán un espacio para “ampliar” el conocimiento de los distintos temas que se abordan en la programación del Festival
  • Serán un total de seis y estarán impartidas por especialistas de las universidades de Extremadura, Évora, Lisboa y el MNAR, y se desarrollarán del 10 al 19 de julio 2024 a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Arte Romano

El delegado de Cultura, Antonio Vélez ha participado en la presentación de la XIII edición de las conferencias “Encuentro con los Clásicos” que se encuadran dentro de la diversa programación que trae consigo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. “Somos la única referencia mediterránea con un festival de este tipo”, afirma Vélez, quien al mismo tiempo añade que Mérida puede “presumir” de tener el festival grecolatino europeo “más importante” del teatro del mediterráneo. Debido a este motivo, durante los dos meses que dura el Festival, Mérida se convierte en el centro cultural de España, afirma el delegado.

Estas conferencias tienen un “componente científico” aunque estemos hablando de cultura clásica, comenta Vélez. A su vez, añade que cada obra que se representa en el festival tiene una “ascendencia clásica” y hay una “labor y un trabajo” por gente cualificada para poder “unir” el espacio de ocio con las fuentes de los textos clásicos.

En la misma rueda de prensa, el Director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha detallado que estas conferencias constituirán un espacio para “ampliar” el conocimiento de los distintos temas que se abordan en la programación del Festival, al hablar de la “visión académica” de las mismas. Además, asegura que “está bien” escucharlas pues conjugan el rigor académico con el rigor de la puesta en escena.

Las conferencias están basadas principalmente en autores de la literatura griega clásica y en Shakespeare, el autor que “mejor recreó” el mundo clásico en sus tragedias de la historia de Grecia y Roma, afirma el Festival. Serán un total de seis y estarán impartidas por especialistas de las universidades de Extremadura, Évora, Lisboa y el MNAR, y se desarrollarán del 10 al 19 de julio 2024 a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

El objetivo, explica el Festival, es dar a conocer “el contexto” de las representaciones para que el espectador tenga un “mejor criterio” a la hora de valorar dichas representaciones y adaptaciones, así como un mayor conocimiento de la cultura grecolatina.

Antonio Vélez:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.