El emeritense Iker García logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar celebrado el pasado fin de semana en Burgos

  • Completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7
  • El medallista olímpico, Alberto Ginés, realizó un entrenamiento en las instalaciones de la Agrupación Emeritense de montañismo

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar en las instalaciones del Skala Roco en Burgos. Concretamente, durante los días 5, 6 y 7 de julio se reunieron 150 deportistas para disputar los títulos naciones tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas de escalada en las categorías de cadete e infantil.

En una de las modalidades del campeonato, la escalada en Bloque, Iker García Peréira completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7, alzándose con la medalla de bronce. La escalada en Boulder o en Bloque se práctica en una pared o rocas de poca altura y sin cuerdas, aunque por seguridad suelen usarse. Además de la escalada en bloque, durante el campeonato se desarrollaron otras dos modalidades de escalada: velocidad y dificultad.

Además, desde la Agrupación Emeritense de Montañismo, informan que este pasado fin de semana el campeón olímpico y recién clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, Alberto Ginés, realizó un entrenamiento en el rocódromo de la agrupación tal y difundió el mismo deportista a través de su cuenta de Instagram.

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.