El Ayuntamiento de Mérida colabora con la ONG Amicos en su programa “Inserta2”

  • El Ayuntamiento de Mérida recibe a los representantes de la entidad Amicos en los Servicios Sociales. En la reunión estuvieron presentes las concejalas Susana Fajardo de la Delegación Educación, Accesibilidad Universal e Inclusión y Catalina Alarcón Delegada de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, la Directora de Servicios Sociales Paqui Morcillo, y Soledad Reyes la representante de BeGreen Mérida.
  • El equipo de Amicos trabajará por la inserción laboral de más de un centenar de personas al año en la capital extremeña.

La Asociación Amicos cuenta a partir de esta semana con una nueva oficina de su área de Alianzas con Empresas y Personas en la ciudad extremeña de Mérida. Desde allí, la entidad trabajará por la inserción laboral de más de un centenar de personas al año, en el marco del proyecto ‘Mérida Inserta2’. 

El equipo, en un principio formado por dos personas, realizará distintas acciones para trabajar por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Así, se les ofrecerá a los usuarios y usuarias, orientación laboral y formativa, así como un seguimiento personalizado de su situación para favorecer sus posibilidades de inserción.

Durante los primeros días de actividad del espacio, Miguel Beiro, responsable del área de Alianzas con Empresas y Personas de Amicos, Keltoi Cameán, coordinador de esta, y las técnicas laborales Desireé Fernández y Sandra Muñoz, se reunieron con las concejalas delegadas emeritenses de Educación, Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, y de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, María Catalina Alarcón. La reunión también estuvo presente la Directora de Servicios Sociales Paqui Morcillo y Soledad Reyes representante de la empresa BeGreen Mérida. Durante este encuentro, las asistentes realizaron un primer acercamiento a posibles alianzas y establecieron sinergias para reforzar la acciones de este nuevo proyecto de empleo que se desarrollará en la ciudad de Mérida.

‘Merida Inserta2’ es una iniciativa desarrollada por Amicos dentro del programa +Empleo, cofinanciado por la Fundación “la Caixa” y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza para el período 2021-2027.

Actualmente se está trabajando con medio centenar de personas con discapacidad, se han puesto en marcha dos cursos, uno de Manipulador de Alimentos y otro Fitosanitario. De esta manera, estamos creando oportunidades y potenciando la inserción laboral de los/as participantes con las empresas prospectadas de la zona.

La oficina tiene un horario de lunes a viernes de 8,30hrs a 15hrs y de lunes a jueves de 16 a 19hrs. Está ubicada en la calle Circo Romano,nº6. Los datos de contacto son los siguientes: Desireeé Fernández, email: inserta2merida@amicos.org teléfono 627364047 y Sandra Muñoz extremadura@amicos.org , teléfono 646488816 (Sandra)

Amicos, personas que apoyan a personas

Amicos es una organización sin ánimo de lucro gallega que busca generar oportunidades y ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual, trastornos del
espectro autista, y parálisis o daño cerebral, así como a sus familias. Con este objetivo, trabaja para
conseguir la inclusión de cada persona como ciudadano de pleno derecho y apoyar sus proyectos de vida, así como para promover la construcción de una comunidad diversa con conciencia medioambiental y respetuosa con su patrimonio y cultura.

Amicos desarrolla su actividad con un modelo 
de 
intervención en el
 que las personas, familias y la comunidad ocupan el centro. Para ello cuenta con
personas,
medios, recursos económicos y alianzas
para su
desarrollo
efectivo.

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.