Actos de Semana Santa, ruta de la tapa y espectáculos en el Templo de Diana en la agenda cultural

2021-semana-santa-banner

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

Semana Santa 2021

En estos tiempos, por motivo de la pandemia, está tocando vivir una Semana Santa distinta. Ya el pasado año, se vivió la Semana Santa de manera íntima, en casa, junto a la familia. Este año, al menos, a pesar de no haber Estaciones de Penitencia en la calle, se puede vivir en la Iglesia, junto a los hermanos y a los Sagrados Titulares. Por ello, las Hermandades y Cofradías de Mérida han elaborado un amplio programa de actos y cultos para que se viva la Semana Santa en Hermandad, para que se participe de la oración ante los titulares y del Triduo Pascual en un año en el que, nuevamente, Sí hay Semana Santa.

Además, el Ayuntamiento ha organizado la Ruta de la Tapa Cofrade, con la participación de nueve establecimientos, y los conciertos del programa “#CompartimosTemplo” en el que actuarán, en el marco incomparable del Templo de Diana, la Banda de Música de Mérida, la Coral Avgvsta Emerita y el Cuadro Flamenco Al Son del Cajón.

El cartel supone un homenaje a los servicios esenciales, a quienes han estado en primera línea durante toda la pandemia, así como a todos los que han sufrido el azote de la enfermedad.

En todos los actos que se incluyen en este programa se cumplirá estrictamente con la normativa sanitaria. Los horarios están supeditados a los posibles cambios que se produzcan en la normativa sanitaria.

Más información: www.semanasantademerida.es

Ruta de la Tapa Cofrade

Del 26 de marzo al 5 de abril, se celebrará la Ruta de la Tapa Cofrade coincidiendo con los días de Semana Santa y con el fin de dar a conocer la gastronomía relacionada con esta celebración.

La Ruta contará con la participación de ocho establecimientos, donde se podrá degustar su tapa protagonista a un único precio que se ha fijado en 3€, y se permite libertad en su creatividad, con unos ingredientes relacionados con la cocina de Cuaresma y típicos de esta festividad.

Los establecimientos participantes son: Casa Tierra Café con Gatos • Columnata • La Casa del Patio • La Casona • Restaurante Ayre • Restaurante La Extremeña • Restaurante Los Ángeles • Serendipity • Vía de la Tapa

Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta. Participar en la Ruta de la tapa tendrá un aliciente para todas las personas que la quieran realizar ya que tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.. Para ello, deberán rellenar el pasaporte con 4 sellos de distintos establecimientos, que podrán conseguir en los establecimientos participantes, y depositarlos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Sala Decumanus, hasta las 14:00 horas del 8 de abril.

La Ruta de la Tapa contará con una APP llamada ‘RUTAPPA’ con toda la información de los participantes, fotografía y descripción de todas las tapas. Cuenta con un Mapa interactivo con la ubicación exacta de todos los negocios participantes y los participantes podrán votar por la ‘Mejor Tapa Popular’.

ESPECTÁCULOS

Actuaciones musicales #CompartimosTemplo
Los principales días de Semana Santa, del Jueves Santo al Sábado Santo, el ayuntamiento organiza diversas actuaciones musicales, de grupos de la ciudad, en el Templo de Diana.

Jueves Santo, 1 de abril, 19:00 horas.
BANDA DE MÚSICA DE MÉRIDA
Concierto de marchas procesionales

Viernes Santo, 2 de abril, 19:00 horas.
CORAL AVGVSTA EMERITA
Concierto Sacro

Sábado Santo, 3 de abril, 19:00 horas.
AL SON DEL CAJÓN
Espectáculo Flamenco Cofrade «AL SON DE PASIÓN»
Todos los conciertos serán con gratuita mediante el sistema de cita previa en el WhatsApp 661616208 a partir del 25 de marzo.
Los conciertos se realizarán siguiendo toda la normativa sanitaria relativa a aforo y medidas higiénicas
En caso de lluvia, los conciertos del viernes y sábado se trasladarán al Centro Cultural Alcazaba.

EXPOSICIONES

Exposición + Conferencia Concurso Rehabilitación Convento de las Concepcionistas
En agosto de 2020 se publicó en el perfil del contratante la convocatoria del Concurso de proyectos, a nivel de anteproyecto, para la Rehabilitación del Convento de las Hermanas Concepcionistas y adecuación de los espacios aledaños al mismo.

A esta apuesta de la Administración Local por la recuperación y rehabilitación del patrimonio emeritense respondieron 19 equipos de profesionales de la arquitectura con diversas propuestas, bajo lema para respetar el anonimato de los participantes.

Entre ellas, finalmente el jurado decidió otorgar el primer premio al proyecto ‘Impluvium‘, de José María Sánchez García, valorando su respeto a los elementos arquitectónicos de interés y su defensa por el uso dotacional en la ciudad.
Asimismo, fueron concedidos los siguientes premios: ‘Pasen y vean‘ (2º premio, Antonio Álvarez Cienfuegos Rubio), ‘Claustro tomado‘ (3er premio, Álvarez+Calia+Prieto+Tapia_Arquitectos), ‘Mayores+Jóvenes Claustro tomado‘ (4º premio, Alfonso Cano Pinto – Estudio Cano Laso).

En aras de fomentar el debate y el conocimiento al respecto de la intervención en el patrimonio arquitectónico, organizado por el Ayuntamiento de Mérida y con la colaboración del COADE, se celebrará una exposición de los proyectos del Concurso en el Centro Cultural La Alcazaba. En el mismo acto tendrá lugar una presentación por parte de la Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez Quirós, y el Decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, seguida de la conferencia del arquitecto José María Sánchez, ganador del concurso.

La exposición de proyectos se mantendrá abierta al público de lunes a viernes en horario de 09:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y se podrá visitar hasta el viernes 09 de abril de 2021.

Anamnesis de Adrián Rolo. El joven artista pacense Adrián Rolo expone su obra en el Centro Cultural de Santo Domingo de la Fundación CB, del 2 al 31 de marzo. Adrián Rolo se formó en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz. En su corta trayectoria artística ya ha sido merecedor de numerosos premios, entre ellos, el Premio Ciudad de Badajoz y el Primer Premio JABA de Jóvenes Artistas de Badajoz y Alentejo.

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.