El Ayuntamiento comenzará la sustitución de los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano el próximo 8 de noviembre

  • La empresa cordobesa Daplast renovará 6.300 asientos por un importe de 88.787,50 euros IVA incluido.
  • Tras el estudio de los diseños entre el Ayuntamiento y el club se decidió que en Preferencia los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra “Mérida” y el resto en blanco, en Tribuna se incluirá, en color rojo, el escudo de la ciudad.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado, junto al gerente del Mérida AD, Ignacio Ramos, los nuevos asientos que el Ayuntamiento va a instalar en la tribuna y preferencia del Estadio Romano José Fouto.

González ha señalado que esta actuación es fruto “del Ayuntamiento y el Club para cambiar los asientos de estas zonas del estadio”. Ha indicado que, el pasado mes de junio salió a licitación del concurso que ha sido adjudicado a la empresa Daplast SL por un importe de 88.787, 50 euros IVA incluido.

En total, serán 6.300 nuevos asientos los que se instalen en el estadio y, tras el estudio de los diseños entre el Ayuntamiento y el club se decidió que en Preferencia los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro  los que conformen la palabra “Mérida” y el resto en blanco.

En lo que respecta a Tribuna llevarán la misma distribución y diseño con la salvedad de que, en el lateral izquierdo, y en color rojo, se dibujará el escudo de la ciudad de Mérida. Está previsto que comience la instalación de los asientos el 8 de noviembre, finalizando el 21 de noviembre “sin afectar a ninguno de los partidos que el equipo juegue en casa”. Con ello, en el partido del 21 de noviembre, los aficionados podrán disfrutar de los nuevos asientos.

El delegado ha explicado que, los asientos que se retiren y que estén en buenas condiciones se destinarán a las distintas instalaciones deportivas de la ciudad como los polideportivos Diocles, Guadiana y la Paz o las pistas de tenis entre otros.

Por su parte, Ramos ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento “desde el primer día que le comentamos la necesidad de sustituir los asientos del Romano porque es una demandad de nuestros aficionados durante muchos años y mejorará el aspecto del Estadio Romano José Fouto”, al tiempo que ha mostrado la satisfacción del Club con respecto al diseño.

Esta contratación viene determinada por la propia finalidad del Ayuntamiento en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia. De esta manera, se sustituirán los asientos que fueron instalados en 1995 que, debido al uso y a las inclemencias del tiempo, hacen necesaria su renovación.

Los asientos tendrán unas dimensiones de 42 x 31 cm, con respaldo de al menos 34 cm, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

Declaraciones de Felipe González e Ignacio Ramos:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.