El Ayuntamiento colabora con Cáritas en el Programa Ola de Frío

La delegación de servicios sociales colabora con Cáritas en el Programa Ola de Frío. Por medio de esta iniciativa se abre en la ciudad, hasta el 30 de abril de 2022, un recurso habitacional en el que se podrá dar acogida a un total de 20 personas, desde las 17 a las 9 horas del día siguiente.

Gestionado por Cáritas, se ubica en la calle Suárez Somonte ( donde anteriormente estaba el dispositivo de emergencia de Cruz Roja) y cuenta con los servicios de contando con servicios de ropero, ducha caliente, cena y desayuno, además de lavandería.

Como señala Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar”.

La delegada de servicios sociales subraya que “en este lugar se ofrece un espacio que dignifica a las a las personas que viven en la calle garantizan además de una atención básica; se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas”.

Acerca de Mérida Noticias 2276 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.