Condolencias por el fallecimiento de Don Guillermo Soto Burgos

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, expresa sus condolencias, en nombre de toda la ciudad, por el fallecimiento en el día de hoy de Don Guillermo Soto Burgos, sacerdote e Hijo Adoptivo de Mérida.

Impulsor de numerosas iniciativas sociales, caritativas y culturales, su espíritu solidario y su interés sincero por llegar con su ayuda a todos son las virtudes que le honran como sacerdote y persona.

Don Guillermo Soto Burgos nació el 27 de mayo de 1932 en Monesterio. Ingresó en el Seminario de San Atón de Badajoz en 1945. Fue ordenado sacerdote en junio de 1957 de manos del Obispo de Badajoz, Don José María Alcaraz y Alenda.

En agosto de 1965 llegó a Mérida como párroco de Cristo Rey y fue el encargado de levantar el nuevo templo, inaugurado en 1978.

Alma máter de iniciativas como la Escuela Familiar Agraria de Guadaljucén, el Belén del Calvario, la popular Campaña del Mochuelo o el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal fue arcipreste de la ciudad durante diez años y canónigo de la Concatedral de Santa María.

El 28 de abril de 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo de Mérida por el Pleno de la Corporación Municipal.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.