Jornada de Comercio Accesible para favorecer la inclusión social

  • A través de los principios de la accesibilidad universal se podrán detectar carencias básicas en el comercio de proximidad en el acceso, uso y comprensión de los locales y así poder eliminar las barreras que favorezcan una prestación de servicio integral e inclusivo
  • Con esta iniciativa dirigida al comercio de proximidad y establecimientos de Mérida se muestra cómo desde cualquier ámbito, con un mínimo de concienciación en accesibilidad universal, acompañado de ayudas, es viable transformar los establecimientos en lugares de negocio accesibles

La delegación de industria y comercio colabora en el proyecto “Comercio de Proximidad: Comercio Accesible, Comercio Util, Comercio Justo”, un programa piloto de la Junta de Extremadura dirigido al comercio de proximidad para favorecer la concienciación en accesibilidad universal (AU).

A través de los principios fundamentales de la accesibilidad universal se podrán detectar carencias básicas en el comercio de proximidad en el acceso, uso y comprensión de los locales, productos, servicios e información, y así poder eliminar las barreras que favorezcan una prestación de servicio integral e inclusivo a la ciudadanía, sin perder la oportunidad de ampliar una potencial clientela.

El Ayuntamiento colabora en este proyecto de la Junta de Extremadura en el que también participan la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura, la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos Padres y Amigos del Sordo y en colaboración la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura y el Grupo Social ONCE.

Con esta iniciativa dirigida al comercio de proximidad y establecimientos de Mérida se muestra cómo desde cualquier ámbito, con un mínimo de concienciación en accesibilidad universal, acompañado de ayudas, es viable transformar los establecimientos en lugares de negocio accesibles, eliminando las barreras y transformando los comercios de Mérida en comercios con mayor accesibilidad.

Todas las personas tienen derecho a participar de manera activa, autónoma y segura de cualquier actividad cotidiana y por ello es importante la adaptación de los establecimientos.

Este proyecto se desarrolla el día 16 de febrero de 2022, comenzando a las 15 horas para facilitar la presencia de empresarios y empresarias de la ciudad, en una jornada en la que participarán técnicos de la Once, Fedapas y Oacex, así como de la dirección general de arquitectura de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico: industria-comercio@merida.es

Acerca de Mérida Noticias 1978 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.