Un total de 19 centros educativos y más de mil trescientos alumnos han participado en las actividades del Cevimer

  • El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER), ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca
  • Como ha explicado el delegado de Policía Local, este centro “es el único con estas características que existe en la región” y se oferta como “un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha hecho balance de las actividades que se realizan en el Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER), ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, desde el que se fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca.

En las actividades del CEVIMER participaron en 2021 un total de 19 centros educativos de la ciudad. El total de alumnos que acudieron a ellas fue de 1.346, tanto de Infantil como de Primaria.

En el caso de los alumnos de Infantil (3 a 5 años) se repitió la medida de trasladar a otras instalaciones (patios, pistas de deporte… del propio centro o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) con una gran aceptación por los propios alumnos.

Como ha explicado el delegado de Policía Local, este centro “es el único con estas características que existe en la región” y se oferta como “un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad”.

Además, en el Día Internacional de la Policía Local se realizaron charlas sobre educación vial en el CEIP Maximiliano Macías adonde desplazaron varias patrullas de vehículos policiales para enseñar a los escolares la funciones de los policía y la importancia de la seguridad vial.

Acerca de Mérida Noticias 1378 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.