Las obras de desdoblamiento de la Avenida del Río estarán finalizadas en el mes de junio

  • La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha anunciado que junto a este recurso, que va a mejorar la ciudad, se van a destinar cerca de 3.500.000 de euros del mecanismo de recuperación y resiliencia de los Fondos Europeos a mejoras de la movilidad y a plataformas únicas en el centro de Mérida.
  • El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que es una obra muy importante para el Polígono Industrial “que le dará una nueva vida porque el objetivo es que este polígono industrial sea también comercial”.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez y la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, han visitado esta mañana el estado de ejecución en el que se encuentran las obras de la II Fase del desdoblamiento de la Avenida del Río.

Osuna ha anunciado, tras la visita, que las obras estarán acabadas en el mes de junio y ha recordado que esta obra “está financiada íntegramente por la Junta de Extremadura, dentro de los compromisos adquiridos en el Estatuto de Capitalidad”.

Se trata de la II Fase, que cuenta con 1,5 km de longitud, que se suma al tramo anterior y que cuenta con una inversión total, entre las dos fases, de 4.200.000 euros. Osuna ha destacado que es una obra muy importante para el Polígono Industrial “que le dará una nueva vida porque el objetivo es que este polígono industrial sea también comercial”.

En este sentido,ha recordado que en el entorno del SEPE “hay algunas grandes marcas, deportivas y comerciales, que se están instalando”, por ello, ha insistido en que esta obra va a facilitar que el polígono tenga vida comercial.

En este momento, se están realizando los remates finales y una rotonda en el acceso a la Urbanización el Prado, que facilitará el acceso de los vecinos a su barriada, así como otra en la calle Las Palmas, dentro del Polígono Industrial. El alcalde ha indicado que se trata de una obra muy completa, adaptada a las obras que se están realizando hoy en día, con carril bici, acerado en ambos lados y todos los sistemas de seguridad con pasos resaltados y señales luminosas.

Por su parte, la Iglesias ha recordado que “hace año y medio nos sentábamos a firmar este convenio y vemos que estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos al firmar el acuerdo para continuar el desdoblamiento de la infraestructura del entorno del río”.

En este sentido, ha destacado que se trata de infraestructuras útiles a la ciudadanía “más infraestructuras logísticas, mejores infraestructuras industriales y comerciales, poniendo las infraestructuras al servicio de la gente con un modelo de gestión que está resultando muy eficaz gracias a la colaboración institucional.

Nueva inversión de 3.500.000 de euros

En otro orden de cosas, la consejera ha anunciado que junto a este recurso, que va a mejorar la ciudad, se van a destinar cerca de 3.500.000 de euros del mecanismo de recuperación y resiliencia de los Fondos Europeos a mejoras de la movilidad y a plataformas únicas en el centro de Mérida, “que sirvan para continuar con mejoras para los ciudadanos como esta infraestructura que va a disfrutar la ciudadanía a partir del mes de junio”.

Se trata, ha continuado Iglesias “en poner a la ciudadanía en el centro de la movilidad, con infraestructuras de movilidad sostenible, peatonal, en la línea que ya viene trabajando el Ayuntamiento de Mérida”.

Por último, el alcalde ha agradecido el anuncio de la consejera “porque son 3.500.000 de euros que van a llegar a la ciudad para plataformas únicas en el centro y otras infraestructuras que necesita la ciudad, siempre priorizando las necesidades, así como la digitalización del transporte público, así como cámaras de acceso y control en el centro urbano que mejoren los niveles de eficiencia”.

Las obras

Las obras las está ejecutando la empresa Cubillana S.L. por un importe de 2.158.083,35 euros IVA incluido en las que la sección de calle es la misma que lleva en la primera fase, con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados, además de ajardinamiento y mobiliario de los acerados y de la zona colindante con la vía.

Entre las mejoras al proyecto presentadas por la empresa destacan la mejora de la red de abastecimiento de 200 a 250, así como la de la iluminación de pasos peatonales y glorietas, incluyendo un acerado en la calle Zaragoza y la sustitución de la tubería de fibrocemento..

Además, se realizará un observatorio ornitológico con cartelería avifauna, miradores al río y ampliación de plazas de movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida:

Leire Iglesias, Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda:

Acerca de Mérida Noticias 1403 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.