Los monumentos de la ciudad cuentan ya con Puntos de Información Accesible

  • A través de un código bidi, se accede a un video locutado por personas con diversidad funcional y traducido al lenguaje de signos

Las delegadas de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, y la de Turismo, Pilar Amor, han presentado esta mañana, en el Arco de Trajano, el proyecto de puntos de información accesibles que viene a sumarse a la Guía de Mérida accesible en la que a través de lectura fácil, código bidi y un plano adaptado las personas con diversidad funcional tienen acceso al patrimonio de la ciudad monumental.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de los cuatro pilares que marcan la estrategia turística de la ciudad  y que “en estos puntos de información accesibles, a través de un código bidi, se accede a un video locutado por personas con diversidad funcional y traducido al lenguaje de signos, un proyecto que está en el ADN del equipo de gobierno”.

Por su parte, Susana Fajardo, ha señalado que el uso de estos paneles es muy sencillo ya que, además del código bidi, se puede acceder con el NFC del móvil “nada más acercar el móvil, se activa un vídeo en el que una personas con diversidad funcional explica el monumento exacto que se está viendo, simplificando al máximo para que sea accesible para todas las personas”.

Además, el contenido está subtitulado y cuenta con un recuadro donde se interpreta en lenguaje de signos. Además, el panel cuenta también con sistema braille y son tiflológicos para que los usuarios puedan encontrar el punto al que acercar el movil para ver el video. En total se han instalado 12 puntos accesibles en los monumentos de la ciudad .

Las personas participantes en el proyecto pertenecen, entre otros al Centro Ocupacional Proserpina que está financiado por el SEPAD; a través del Fondo Social Europeo.

Susana Fajardo y Pilar Amor:

Acerca de Mérida Noticias 1378 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.