La programación del Carnaval Romano incluye una amplia oferta de actividades infantiles

  • El lunes, como viene siendo tradicional, se celebrará el Gran desfile infantil monumental para el que los participantes se concentrarán, a las 11 de la mañana, en la carpa municipal y, por la tarde, el desfile y cantacalles del “Lunes de cantera”.

La programación del Carnaval Romano 2022, que arrancó el pasado fin de semana con la celebración de las Semifinales del Concurso de Agrupaciones y el Concurso Regional de Tamborada y Percusión, cuenta con un amplio abanico de actividades destinadas a que los niños y niñas de Mérida disfruten del Carnaval.

De esta manera, el viernes a las 17 horas, se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba el certamen de agrupaciones infantiles en el que también participarán las agrupaciones juveniles. Abrirá el certamen Los desiguales, seguidos de Los jarapales y Taratachín para dar paso a las juveniles Los paveras, La comparsita, cerrando el certamen, Las desiguales. La entrada al certamen es gratuita.

Esa misma tarde, a las 17 30 horas, se celebrarán talleres infantiles en El Economato y ya el sábado, a las 12 horas, en la Carpa de la Plaza de España los niños y las niñas disfrutarán con la actuación musical de “Magic’s clown. Por Tinga y Luna” y a las 13.30 horas, las agrupaciones infantiles, interpretarán sus repertorios en el escenario del Arco de Trajano.

El domingo, además del concurso de disfraces con motivo de la bicicletada carnavalera, a las 13,15 horas se celebrará el espectáculo de animación infantil “Mini disco. Por Luna”.

El lunes, como viene siendo tradicional, se celebrará el Gran desfile infantil monumental para el que los participantes se concentrarán, a las 11 de la mañana, en la carpa municipal. El desfile partirá a las 11,30 horas y recorrerá las calles Santa Eulalia, Calle Alonso Zamora, Calle Romero Leal, Templo de Diana, Calle Berzocana, Calle Manos Albas, Calle San Francisco, Plaza de la Constitución, Calle Trajano, Félix Valverde Lillo y llegada a la Carpa Municipal.

El desfile estará amenizado por el pasacalles “Los hechizos del bosque” de la compañía Artimaña y al finalizar se entregarán obsequios a los niños y niñas participantes.

Poco después, a las 12,30 horas, se celebrará en la Carpa Municipal, el taller de Superhéroes y Superheroínas para, por la tarde, a las 17 horas, comenzar con las actividades del “Lunes de cantera” con un desfile y Cantacalles de las Agrupaciones Infantiles

El desfile saldrá de la Carpa Municipal para continuar por Plaza del Rastro, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Templo de Diana, Calle Berzocana, Puerta de la Villa, Calle Santa Eulalia, Calle Félix Valverde Lillo y Calle Trajano para, a las 17,30 horas, celebrar el cantacalles en el escenario del Arco de Trajano.

La programación infantil concluirá el martes, a las 12 de la mañana, con el espectáculo de animación infantil “Las aventuras del Dios Momo” Por Yörik, Artes Escénicas.

Ana Aragoneses, delegada de festejos:

Acerca de Mérida Noticias 1427 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.