Estampas de Viernes Santo

Los tiempos cambian pero las cosas siguen en su sitio. La Calle Calvario se tiñó de todos los colores habidos en la paleta del mejor pintor. Esos colores que aportan las hermandades de Mérida que, como marca la tradición (y la obligación), acuden al entierro de Cristo. Otra cosa es la oficialidad que se dará, si Dios quiere, este domingo cuando le demos sentido al sinsentido. Cuando ese Cristo Yacente recobre la vida desde la Basílica de Santa Eulalia.

Aires decimonónicos de la Santísima Virgen de los Dolores, ese palio que, cada Viernes Santo, se convierte en el cierre mariano de la Pasión y Muerte de Cristo. Pausada, con mimo y elegancia, paseó su dolor desde el Calvario, ofreciendo también estampas de otros años, sobre todo de los 70 cuando paseaba por Romero Leal y Berzocana. Todo un acierto recuperar esta estampa, ahora a todo color, en una ciudad que se abre a la Semana Santa.

Hablando de estampas recuperadas, la entrada en Santa María y, sobre todo, la salida de la Virgen de la Soledad. Estampas que conformarán una nueva historia de la Semana Santa.
Estampas que les recordarán a nuestros hijos, cuando sean mayores, que la Semana Santa de Mérida se hizo a golpe del esfuerzo de muchos, pese a la incomprensión de otros…como le pasó a Él mismo.

La vida es cíclica pero el Santo Entierro de Cristo sigue siendo estampa de Viernes Santo, estampa de calle Calvario, en definitiva, estampa de Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.