La web de la Junta de Cofradías ha alcanzado 141.904 visualizaciones

  •  El equipo está formado por desarrolladores informáticos, fotógrafos, en su mayoría profesionales, y redactores, en su mayoría periodistas de la ciudad y personas vinculadas a la Semana Santa de Mérida.
  • Ha recibido visitas de 101 países del mundo.
  • El seguimiento GPS en directo, fundamentalmente a través de teléfono móvil, ha tenido un total de 15.564 consultas en tiempo real, siendo utilizado como referente, incluso, por la televisión local, Televisión Extremeña, en sus retransmisiones en directo.

Un año más, la web de la Junta de Cofradías, www.semanasantademerida.es se ha erigido como la web con mayor número de visitas de la Semana Santa de Mérida. Debido, fundamentalmente, a la calidad de sus textos y contenidos gráficos y multimedia, obteniendo, durante la cuaresma del año, 141.904 visualizaciones, superando así los datos de visitas pre pandemia.

Los datos lanzados por los administradores de la web no dejan lugar a dudas, por cuanto se ha convertido en referente informativo de la Semana Santa emeritense a través de la cobertura de todos los actos que realizan las hermandades a lo largo del año, especialmente en Cuaresma, las crónicas de cada día de la Semana Santa, este año volviendo al formato de crónica por cofradía y el seguimiento GPS, patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida.

El equipo de trabajo está formado por 20 personas voluntarias, que, de manera completamente altruista y sólo movidas por el amor a la Semana Santa de Mérida, ha dado respuesta incansable para que tanto el ciudadano emeritense como el visitante puedan seguir de primera mano y con información actualizada el desarrollo de esta festividad.  El equipo está formado por desarrolladores informáticos, fotógrafos, en su mayoría profesionales, y redactores, en su mayoría periodistas de la ciudad y personas vinculadas a la Semana Santa de Mérida.

Además, tanto en 2021 como en 2022 han sido los responsables de la realización del cartel de la Semana Santa y, en este 2022, del primer cartel del Vía Crucis al  Santísimo Cristo de la O.

En lo que se refiere a los datos, las crónicas, (18 en total) con sus correspondientes fotografías, han tenido un total de 9.090 lecturas a fecha del lunes 25 de abril, mientas que el seguimiento GPS en directo, fundamentalmente a través de teléfono móvil, ha tenido un total de 15.564 consultas en tiempo real, siendo utilizado como referente, incluso, por la televisión local, Televisión Extremeña, en sus retransmisiones en directo.

En este sentido, cabe destacar que este sistema cuenta con tecnología accesible y desarrollada bajo Software Libre por el equipo técnico de www.semanasantademerida.es que permitirá sucesivas actualizaciones e incorporación demás servicios.

Gracias a su código, la app ha sido personalizada para mostrar cada estación de penitencia con su propio nazareno identificativo. Además, el mapa de la web desarrollado bajo tecnología OpenStreetMap era adaptativo para que pudiera consultarse desde cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo.

Visitas de 101 países

En lo que respecta al acceso a la web por países, destaca España con un 88,97%, seguida de países como Estados Unidos, con un 3,82%, México con un  1,38% o China, con un 0,24%, en total, se han recibido visitas de 101 países del mundo.

En cuanto a ciudades españolas, encabeza el ranking Madrid, con un 15,78%, seguido de Mérida con un 15,44% y Sevilla con un 13,29%, además de Barcelona, Albacete, Toledo, Badajoz o Málaga.

Según los datos de las estadísticas de acceso, el usuario medio es un hombre con edad comprendida entre los 45 y los 54 años, de nacionalidad española con un dispositivo móvil Android.

En lo que respecta a las redes sociales, Twitter es el canal en el que se han contabilizado más alcances con un total de 19.400, seguido de Facebook, con 17.352 y Youtube, con 12.500 visualizaciones.

Hay que destacar el enorme alcance de las publicaciones a nivel internacional para hacer llegar la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional, a todo el mundo.

Así mismo, queda refrendado que el contenido generado (texto, fotos, videos, post, etc) es de un gran interés que aumentará la cultura cofrade y la presencia de la ciudad en la Red. Mérida se postula como una de las Semanas Santas más ricas en contenidos web a nivel nacional, muy por encima del resto al generar información en tiempo real del desarrollo de la vida Cofrade y de las Estaciones de Penitencia.

Unos indicadores siguen subiendo a día de hoy ya que la web se ha convertido en el sitio de referencia cofrade.

Hay que destacar que el recuento de estos datos es totalmente transparente y que pueden ser comprobados de manera visible en las diferentes plataformas que hemos utilizado (web, redes sociales, etc.).

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.