El Centro Cultural de la Antigua se rehabilitará para mejorar la accesibilidad y la sala de teatro con nuevo equipamiento técnico y escénico

  • Se reutilizarán las dependencias actuales para un nuevo uso, reformándolas según las exigencias, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adecuándolas funcionalmente para las personas con discapacidad, adaptando los accesos al edificio, ascensor y servicios necesarios.
  • Se crearán nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro.

Ya se ha publicado en el Portal de Contrataciones del Estado, así como el portal de Licitaciones del Ayuntamiento, la licitación para la Rehabilitación Integral del Centro Cultural de la Antigua que, con cargo a los Fondos Edusi y del remanente positivo de tesorería, tiene un presupuesto de licitación de 415.998,61 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 14 de junio.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, destaca que con este proyecto “continuamos con nuestro compromiso electoral de reforzar la cultura en los barrios con lo que denominamos ‘contenedores culturales’ como un nuevo recurso dedicado a todas las asociaciones, empresas y a toda la vida cultural de la ciudad”.

“Este espacio ´contendrá´ y estará lleno de diferentes manifestación culturales como artes escénicas, música, artes visuales, cine… con el objetivo de convertirse en un lugar donde la cultura sea accesible para todos y todas”.

La primera propone la reutilización de las dependencias actuales para un nuevo uso, reformándolas según las exigencias, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adecuándolas funcionalmente para las personas con discapacidad, adaptando los accesos al edificio, ascensor y servicios necesarios.

La segunda es la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro.

Por último se pretende la renovación y reforma de la zona exterior del edificio, haciéndolo más accesible y segura. El plazo de ejecución es de 5 meses sin posibilidad de prórrogas.

Este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, “Mérida Central”, dentro de la Línea de Actuación 6 de “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social”, con una tasa de cofinanciación del 80 % por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Silvia Fernández, delegada de Cultura:

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.