La Orquesta de Extremadura abre su temporada de conciertos en el Palacio de Congresos

La Orquesta de Extremadura inicia una nueva temporada de conciertos caracterizada por el deleite con la música, ¡Degusta!, y sirve como primer plato o primera entrega, sendos conciertos en Badajoz y Mérida con el director Juanjo Mena y el pianista Mario Marzo como artistas invitados. Juanjo Mena es uno de nuestros directores más importantes en el panorama internacional.

El Premio Nacional de Música aterriza en Extremadura tras dirigir a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Carnegie Hall de Nueva York. Su visita no es la primera, pues ya dirigió a la OEX en 2007 con una exquisita integral de Beethoven. Será un lujo abrir boca con un antiguo titular de la BBC Philharmonic, principal invitado de la Filarmónica de Bergen o de la Orquesta del Teatro Carlo Felice en Génova, y actual director asociado de la Orquesta Nacional de España y titular del May Festival de Cincinnati, el festival coral con más amplia trayectoria en Norteamérica. Quien sí debutará con la OEX es el pianista, actor y “youtuber”, Mario Marzo. Lo hará como solista invitado, interpretando el que fue su primer concierto con orquesta, el Concierto para piano nº 3 en do menor, op.37, de Ludwig van Beethoven.

El resto del programa que completa este primer menú de ¡Degusta! gira en torno a la figura de Brahms, con su Sinfonía nº 3, op.90, y la Brahmsiana, fanfarria para metales y timbales, de la compositora grancanaria Laura Vega, que estrenó en 2010 la Orquesta Filarmónica de Dresde dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos.

En concreto, los primeros conciertos de la OEX en este curso se celebran este viernes 30 en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 20 horas, incluyendo un aperitivo en forma de charla introductoria para el público que asista a partir de las 19 horas.

Las entradas ya están disponibles a un precio especial de preventa, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30.

La temporada de conciertos que la OEX inaugura esta semana se extiende hasta mayo y abarca cinco sedes: los palacios de congresos de Badajoz, Mérida, Cáceres, Villanueva de la Serena y Plasencia. Espectáculos que también pueden adquirirse en un abono que varía en cada sede en número de espectáculos y precios, pero todos ofrecen la posibilidad de reservar el mismo asiento para esta temporada de la OEX y la siguiente, si se deseara renovar.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.