Mangafest espera más de doce mil visitantes en su primera edición en Mérida

  • Se celebrará en IFEME los días 25 y 26 de febrero de 2023
  • El festival contará con zona Free Play, torneos, Realidad Virtual y una gran selección de videojuegos, desde las últimas novedades hasta los clásicos de siempre
  • Asimismo, no faltarán actividades relacionadas con el Cosplay, como concursos, pasarelas o photocalls, entre otros, ni con la potente música K-Pop
  • “Queremos además que tenga continuidad y que forme parte de la oferta de ocio y cultura de la ciudad; se tuvo que suspender por la pandemia pero teníamos el compromiso con la organización de celebrarlo en cuento se pudiera” añada Silvia Fernández, delegada de cultura

No se pudo realizar en 2020 y ahora la organización retoma el Mangafest en Mérida para el que se esperan más de doce mil visitantes “en este festival reconocido a nivel nacional y que es el mayor evento de los videojuegos y la cultura asiática”, en palabras de Silvia Fernández, delegada de cultura.

“Queremos además que tenga continuidad y que forme parte de la oferta de ocio y cultura de la ciudad; se tuvo que suspender por la pandemia pero teníamos el compromiso con la organización de celebrarlo en cuento se pudiera” añade Silvia Fernández.

Mangafest, organizado por la promotora de eventos BWG, llega a Mérida los días 25 y 26 de febrero de 2023. El I Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital tendrá lugar en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), donde familias y aficionados al manga, anime, ocio digital y el entretenimiento podrán disfrutar de dos jornadas cargadas de actividades.

Como ha señalado David Herrera, de la organización de Mangafest, “la implicación del Ayuntamiento ha sido fundamental para traer a Mérida este festival que se viene celebrando en Sevilla con gran éxito de público; es el gran acontecimiento de la cultura asiática y un buena muestra de ocio saludable y para todos los públicos”.

Los apasionados del ocio digital tienen parada obligada en Mangafest Mérida. El festival contará con zona Free Play, torneos, Realidad Virtual y una gran selección de videojuegos, desde las últimas novedades hasta los clásicos de siempre.

Asimismo, no faltarán actividades relacionadas con el Cosplay, como concursos, pasarelas o photocalls, entre otros, ni con la potente música K-Pop. Así como decenas de actividades ideadas para disfrutar en familia y tiendas de artesanía que pondrán a la venta sus productos en el propio festival.

YouTubers, ilustradores, cosplayers, artistas… Durante los dos días del evento, Mangafest acercará a sus asistentes invitados de primer nivel.

Las entradas de Mangafest estarán a la venta desde el lunes 5 de diciembre y los precios se pueden consultar en la web www.mangafest.es/merida. En cuanto al horario, el público podrá disfrutar de la experiencia Mangafest durante los días 25 y 26 de febrero desde las 11 a las 20 horas.

Silvia Fernández y David Herrera:

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.