El Área de Salud de Mérida mejora la capacidad tecnológica del Banco Regional de Sangre

El Área de Salud de Mérida ha finalizado la renovación tecnológica del Banco Regional de Sangre con la adquisición de dos refrigeradores, un congelador rápido de plasma, tres incubadores y nueve agitadores de plaquetas.

La inversión total que se ha realizado es de 150.000 euros y con ella se mejora la dotación de equipamiento del banco de sangre, con el objetivo de procesar y almacenar los componentes sanguíneos con equipos de última generación que mantengan la calidad de los componentes de la mejor manera posible.

En concreto, al congelar el plasma a menos de -30º C en menos de una hora, se espera aumentar el rendimiento del plasma en la elaboración de hemocomponentes y mejorar el resultado en pacientes transfundidos.

Los concentrados de plaquetas serán almacenados en las mejores condiciones de temperatura y agitación continua, con el objetivo de ofrecer al paciente un producto con la mayor calidad posible.

Desde el Banco Regional de Sangre de Extremadura se coordina la promoción, donación, procesamiento, y análisis de sangre y plasma humanos, donados de forma altruista por los ciudadanos, que después son distribuidos a todos los hospitales de la región.

Gracias a su labor, es posible que los extremeños dispongan del soporte hemoterápico sin el cual, tratamientos para el cáncer, enfermedades hematológicas, trasplantes y muchas cirugías, no podrían realizarse.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.