El CEIP Ciudad de Mérida acoge el cuarto encuentro del proyecto Erasmus + “Yeah”

  • Participan, profesores y alumnos de Dinamarca, Lituania, Eslovenia, Italia y Dinamarca, además de los españoles.
  • El acalde ha destacado la importancia de estos proyectos en los que el Ayuntamiento colabora para que sean todo un éxito.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han dado la bienvenida esta mañana, en el CEIP Ciudad de Mérida, a profesores y alumnos que participan en el Proyecto Erasmus + y que proceden de Lituania, Italia, Dinamarca y Eslovenia.

Se trata del cuarto intercambio de este proyecto internacional denominado “Yeah” y que trabaja en cinco ámbitos, “Dinamarca las emociones, Lituania el reciclado y respeto a Medio ambiente, Eslovenia deportes, España sobre el uso responsable de dispositivos móviles e Italia alimentación saludable” ha explicado el coordinador del proyecto, Juan Antonio Rincón.

En el encuentro que se inicia hoy participan 20 alumnos y nueve profesores, a los que se suman los profesores y alumnos españoles finalizándose el proyecto en el mes de mayo.

Durante una semana, los alumnos y profesores se integran en el sistema educativo español, además de realizar todo tipo de actividades, gastronómicas, lúdicas y culturales.

El alcalde, en su bienvenida, que “este es uno de los proyectos de la Unión Europea para nosotros, porque es una manera de salir de nuestras costumbres, de nuestro entorno más cercano, por ello, el Ayuntamiento lo que hace es colaborar con los centros para que estos proyectos puedan desarrollarse con éxito”.

Antonio Rodríguez Osuna y Juan Antonio Rincón:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.