Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del ayuntamiento se iluminan mañana en color naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

  • Con estas acciones se apuesta por la oportunidad de abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado. “Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades” es el lema escogido para este año.

Mañana 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, por ello, en la noche de este martes, a petición de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano de color naranja.

Alrededor de este día, toda la comunidad mundial de Esclerosis Múltiple pasa a la acción compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.

Con estas acciones se apuesta por la oportunidad de abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado. “Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades” es el lema escogido para este año.

La EM es una enfermedad neurológica inflamatoria y desmielizante del sistema nervioso central (SNC) que afecta principalmente a adultos jóvenes.

Patológicamente, la EM se caracteriza por la presencia de lesiones del Sistema Nervioso Central, llamadas placas, que consisten en áreas de desmielización de localización perivascular. En la EM los puntos donde se pierde la mielina aparecen como zonas endurecidas o cicatrices (esclerosis). Al producirse el daño en varias zonas simultáneamente del cerebro y la médula espinal, a estas esclerosis se les aplica el calificativo de múltiple.

Acerca de Mérida Noticias 4336 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.