Mérida se ofrece como “Ciudad de Refugio” al resto de la Comunidad Autónoma y renueva su compromiso con las personas que necesitan Asilo en el Día Internacional de las Personas Refugiadas

  • El delegado de Migración, José Angel Calle, señala que “uno de los elementos más graves actualmente para la generación de personas Refugiadas son los efectos del cambio climático y la elevación del odio contra las personas LGTBI”.

Mérida se ofrece como ciudad de refugio al resto de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y por ello, desde esta mañana, ondea en la puerta del Ayuntamiento la bandera blanca con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas.

Una acción que se une a la concentración que, esta tarde, a las 19, 30 horas, se realizará en la Plaza de Espala y en la que se procederá a la lectura de un manifiesto y en la que se realizará una performance sobre diferentes conflictos en el mundo y los Derechos Humanos vulnerados convocado por “Feministas por el derecho al Refugio” y en la que estará presente el Ayuntamiento de Mérida.

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas.

Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo. De ellas, aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.

El delegado de Migración, José Angel Calle, señala que “uno de los elementos más graves actualmente para la generación de personas Refugiadas son los efectos del cambio climático y la y la elevación del odio contra las personas LGTBI”.

En esta nueva Legislatura, desde el Ayuntamiento de Mérida, según señala Calle, “renovamos nuestro compromiso con las personas que necesitan Asilo y Protección Internacional”.

José Ángel Calle:

Acerca de Mérida Noticias 4175 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.