El alcalde cumple el compromiso de aumentar a 21.000 euros la subvención a la Plataforma del Voluntariado de Mérida firmando el nuevo convenio que beneficiará a las 60 entidades y 2.500 voluntarios y voluntarias que la componen

  • Está dotado con 21.000 euros para este año 2024, cinco mil euros más que el anterior convenio “y con el objetivo de aumentarlo si fuera necesario para ayudar en todo lo que necesiten los colectivos que componen la Plataforma”, ha destacado Rodríguez Osuna
  • La Plataforma del Voluntariado ejerce su labor social junto a los 60 colectivos que la integran en Mérida y cerca de 2.500 voluntarios y voluntarias

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado hoy con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, el nuevo convenio entre ambas instituciones. Un convenio anual, “que llevo firmándolo nueve años desde que soy alcalde”, como ha recordado Rodríguez Osuna, y que, en esta ocasión, tiene importantes novedades.

La más destacada es el aumento de la cuantía anual, “como así me comprometí y dije públicamente pasamos de 16.000 euros anuales a 21.000 euros en este nuevo convenio que firmamos hoy siendo conscientes de la importancia de la labor que realiza esta Plataforma y sus asociaciones en Mérida”, subrayaba el alcalde tras la firma del acuerdo.

Además del aumento de 5.000 euros con respecto a convenios anteriores, Rodríguez Osuna ha destacado que no descarta aumentarlo en un futuro más “siempre siendo conscientes de las necesidades de la entidad para que puedan realizar su labor de voluntariado, que es impagable, en la ciudad”.

El alcalde ha querido felicitar a todos los organismos que componen la entidad, 60 asociaciones y cerca de 2.500 voluntarios y voluntarias, “por su labor de acompañamiento a cientos de emeritenses”. Y se ha comprometido a seguir trabajando “mano a mano juntos para colaborar en las próximas ediciones de la Feria del Voluntariado o cualquier acción que emprendan y necesiten de la ayuda de su ayuntamiento, ahí estaremos junta a ellas y ellos”, incidía Rodróhiez Osuna.

Durante el acto de firma ha estado presente la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, quien ha destacado ante los medios que “tenemos que agradecer al ayuntamiento siempre su disponibilidad y por este aumento que supone poder dar continuada a todas las acciones que venimos realizando y poder realizar más todavía”.

“Este convenio nos ayuda a seguir creando una ciudadanía activa y colaborativa entre todas las entidades. Tener el respaldo del ayuntamiento para nosotros es importantísimo como el respaldo y apoyo que siempre han tenido con nosotros”, explicaba Tobaja quien destacaba que “seguimos creciendo, cada vez son más entidades las que se suman a nuestra organización con el objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria”.

En dicho convenio se regulan las obligaciones y derechos que tiene la Plataforma y el Ayuntamiento con respecto a esta ayuda. Entre los fines del convenio que desarrollará la plataforma se encuentran aumentar la participación en el voluntariado, divulgar sus valores, formar profesionales en esta área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades y asociaciones que lo integran así como fomentar la coordinación entre ellas.

Acerca de Mérida Noticias 4166 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.