El alcalde participa junto con la Plataforma del Tercer Sector en un acto simbólico para motivar a las y los emeritenses a que marquen la ‘X Solidaria’ en su declaración de la renta

  • Rodríguez Osuna ha destacado que “marcar la “X Solidaria” en la renta no tiene ningún coste económico: ni se paga más, ni se devuelve menos y haciéndolo se elige que un 0,7% de los impuestos se destine a proyectos sociales”.
  • La Presidenta del Tercer Sector, Carmen Pereira, ha afirmado que en España en el año 2023 “más de 300 mil personas se han sumado a marcar la casilla 106 o “X Solidaria” en su renta con respecto al año anterior, consiguiendo que el equipo más grande de España sume más de 12 millones de personas”.
  • Pereira ha motivado a las y los extremeños porque asegura que “en Extremadura en el año 2023, de las 519.460 personas declarantes, 291.153 personas (56,05%) marcaron la Casilla de Fines Sociales y 228.307 personas (43,95%) NO la marcaron”.

Se ha iniciado el periodo de la renta en España y las personas contribuyentes podrán hacer su declaración hasta el próximo 1 de julio. Este año y este periodo se va a convertir en una temporada muy especial: “la temporada para fichar por el equipo más grande de España”, como ha afirmado esta mañana la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Carmen Pereira, quien recuerda que es “el equipo donde todas las personas marcan la X Solidaria en su renta, destinando un 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales sin coste económico para ellas”.

Junto con Pereira ha estado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que “este gesto es muy sencillo y es fundamental para el sostenimiento de muchas entidades que realizan una labor incalculablre”.

El y la declarante sólo se tiene que buscar y marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, si se hace la declaración de la renta por la web o marcar el botón de Fines Sociales en la sección de Asignación tributaria, si se hace a través de la app.

Acto simbólico

La Plataforma del Tercer Sector ha celebrado hoy en la Plaza de España de Mérida a las 11:30 horas, un acto de concienciación dentro de la campaña “X Solidaria”, con el objetivo de informar a los ciudadanos de la importancia de marcar la Casilla 106 de Actividades de Interés Social, en la declaración de la Renta de las Personas Físicas.

A este acto han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, autoridades de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mérida, la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector, Carmen Pereira Santana, así como representantes de todas las entidades que componen esta Plataforma.

“Cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad, ante un contexto de inestabilidad a todos los niveles, puedan seguir adelante”, remarcaba Osuna.

Por su parte, Pereira recordaba que “personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia… son algunos de los colectivos que reciben apoyo gracias a esta solidaridad ciudadana”. De esta forma Carmen Pereira incidía que “por todo esto, este año las personas deben unirse y fichar por este equipo que es el #EquipoXSolidaria, porque será el más grande de España, pero sigue necesitando a toda la sociedad para no dejar a nadie atrás”.

Antonio Rodríguez Osuna y Carmen Pereira:

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.